Maratón y Medio Maratón Valencia renuevan a uno de sus patrocinadores más fieles. Cárnicas Serrano seguirá como espónsor de sendas pruebas de resistencia durante tres años más, hasta 2023. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
La empresa de alimentación ha estado ligada a las pruebas desde sus inicios a través de su club de atletismo Serrano CA y esta última década como uno de sus patrocinadores. Para esta edición y las sucesivas, la compañía valenciana volverá a poner en marcha el programa A la meta con Serrano a través del cual los entrenadores del Serrano CA elaborarán los planes de entrenamiento oficiales del medio y del maratón que se enviarán a los corredores inscritos.
En 2020, a pesar de la suspensión de las pruebas populares, Serrano siguió activando su patrocinio a través de distintas acciones, como entrenar a los inscritos a la Virtual Edition y realizar un plan de recuperación física el pasado mayo para ayudar a ponerse en forma y volver a correr tras las semanas de confinamiento.
Para Juan Botella, gerente de la SD Correcaminos, entidad organizadora de las dos pruebas, “contar tres años más con Cárnicas Serrano como patrocinador es mantener a nuestro lado a un viejo amigo y asegurarse de que los corredores hagan lo correcto antes de enfrentarse a los 21 y los 42 kilómetros”.
Por su parte, Álex Salvador, director de marketing de Serrano, ha señalado que “el patrocinio del Maratón y Medio Maratón de Valencia se ha convertido en pieza fundamental en nuestro proceso de construcción de marca y nuestra misión como compañía”. La empresa ase apoya en este acuerdo para fomentar “un estilo de vida saludable basado en el equilibrio entre la buena alimentación y el ejercicio físico”.
Esta renovación se suma a la firma de New Balance como espónsor técnico, un anuncio que se hizo hace dos semanas y que supone relevar a Luanvi como socio comercial. En la cartera de patrocinadores también figura EDP, CaixaBank, Movistar y Coca-Cola, mientras que el Ayuntamiento de Valencia coorganiza la prueba con la SD Correcaminos, mientras que la Fundación Trinidad Alfonso aporta buena parte de los recursos económicos para su organización. En 2020, el Maratón de Valencia contó con un presupuesto de 5,3 millones de euros, un 10% menos debido a la Covid-19, tal y como avanzó 2Playbook.