El Maratón de Barcelona amplía su cartera de patrocinadores y firma a Polar como cronómetro oficial

La compañía especializada en relojes deportivos y wearables deportivos será socio oficial de la prueba organizada por RPM Sports en un acuerdo del que no han trascendido los detalles económicos ni su duración. No incluirá el Medio Maratón de Barcelona.

maratón barcelona

El Maratón de Barcelona suma una nueva marca entre su lista de patrocinadores. El fabricante de relojes Polar será el cronometrador oficial de la prueba organizada por RPM Sports en un acuerdo del que no han trascendido los detalles económicos ni su duración.

La compañía especializada en relojes y wearables deportivos será la encargada de ofrecer los tiempos oficiales de los miles de participantes de la prueba y llevará a cabo diversas activaciones con los atletas Chema Martínez y Carla Domínguez, ambos embajadores de la marca. El acuerdo no incluye el Medio Maratón de Barcelona. 

Asimismo, Polar se garantiza la presencia de su imagen de marca al aparecer en el coche de carrera de la prueba con un cronómetro que marcará el tiempo a los primeros clasificados. El fabricante de relojes también actuará de proveedor técnico de las liebres de la carrera.

Manuel Lafora, director general de Polar para el sur de Europa ha afirmado que “para Polar, estar presente en la Zurich Marató Barcelona es una gran oportunidad de seguir demostrando nuestro liderazgo en running”.

Por su parte, Mauro Llorens, director del Maratón de Barcelona, ha explicado que “estas asociaciones son muy positivas para la Maratón de Barcelona para que podamos seguir creciendo como una de las mejores maratones europeas”.

Además de Polar, el maratón barcelonés, organizado por RPM Sports, cuenta con la aseguradora suiza Zurich como title sponsor, con el Ayuntamiento de Barcelona como socio institucional, Deporvillage como proveedor técnico y otros patrocinadores como Hyundai, Finisher y Powerade.

La redacción propone