El Manchester United se asegura la continuidad a largo plazo de su principal contrato comercial. El club inglés ha anunciado la renovación del patrocinio técnico de Adidas, que le pagará un fijo de 900 millones de libras (1.050 millones de euros) hasta 2035, a razón de una media de 90 millones por temporada (105 millones de euros). La mejora es de un 20% respecto al último contrato, de 2015-2016, y que supuso la vuelta de la marca alemana al club tras 23 años.
Sin embargo, si se tienen en cuenta los ajustes de inflación de la última década, el contrato se mantendría prácticamente estable respecto a los 750 millones de libras firmados en 2015, pues hoy tendrían un valor de 980 millones de libras. En el anuncio del nuevo acuerdo, el United no detalla las variables, ni cuánto porcentaje se reserva a inversión en marketing, pero cabe recordar que en el anterior contrato, Adidas aplicaba una reducción del 30% del fee en caso de que el equipo no se clasificara durante dos temporadas consecutivas a la Champions League.
Por otro lado, los 105 millones de euros anuales que ingresarán los Red Devils por parte de Adidas le sitúan en la cabecera de los contratos de la marca alemana, a la par del Real Madrid y FC Barcelona con sus 100 millones de euros anuales. Por su parte, el dueño del Manchester City, City Football Group (CFG), recibe 70 millones de euros anuales de Puma para vestir a la mayoría de sus clubes, incluido el Girona FC de LaLiga EA Sports.
El nuevo CEO de Adidas, llegado desde Puma el pasado noviembre, Bjorn Gulden, ha explicado que “Adidas y el Manchester United son dos de las marcas más importantes del fútbol internacional y es algo natural que continuemos nuestra cooperación. Combinaremos tradición e innovación para complacer tanto a los jugadores como a los aficionados”.