Mientras los Glazer buscan nuevo dueño para su Manchester United, el club inglés también busca nuevo patrocinador principal. El equipo de la Premier League ha anunciado que el activo del frontal de la camiseta está en el mercado tras alcanzar un acuerdo con el vigente propietario de estos derechos, la tecnológica TeamViewer.
Las partes han renegociado el contrato, valorado en 58 millones de euros anuales para el ciclo 2021-2026. Pese a la opción de recompra de los derechos por parte del club, el United mantendrá a TeamViewer como socio global hasta la finalización del contrato original y ha asegurado en un comunicado que “los compromisos financieros permanecerán inalterados”.
Por lo tanto, se sobrentiende que el club aspira a recuperar el negocio qie venía generando con su main sponsor, que alcanzó su pico en 2014 con el que se consideró el mayor contrato de patrocinio de la historia del fútbol: la firma como main de Chevrolet, que le aportaba una media de 74,4 millones de dólares (62,3 millones de euros) anuales.
La fuerza de la marca Manchester United se evidencian en su cuenta de resultados. En el primer trimestre de 2022-2023, la pata comercial aportó un 61% del total de ingresos con 87,4 millones de libras (101,3 millones de euros), un 36% más que en el mismo tramo del ejercicio anterior