MAD Lions fideliza a sus socios tras acabar la temporada. El club de esports ha renovado el acuerdo con Warner Music Spain, según ha informado en un comunicado. Se desconocen los términos económicos y la duración del contrato.
Ambas organizaciones se asociaron por primera vez en 2021. Era el primer acuerdo entre un equipo de esports y un sello discográfico. “MAD Lions es un líder en los esports europeos con una fanbase increíblemente fiel. Esperamos ampliar la sinergia entre música y videojuegos”, ha afirmado Sergio Méndez, director de servicios a artistas y relaciones institucionales de Warner.
Para Ricargo Gómez-Acebo, director de negocio en Europa de Overactive Media (matriz del club), “tener un socio creativo como Warner Music Spain nos permite dar dimensión a lo que hemos conseguido en el último año y explorar nuevos territorios”.
Se desconoce la facturación de MAD Lions y las previsiones para 2022. La matriz, OverActive Media, cotiza en la Bolsa de Canadá. A cierre del primer semestre de 2022 facturó 4,4 millones de dólares canadienses (3,3 millones de euros), un 29% más interanual. Además, recortó sus números rojos hasta 8,2 millones de dólares canadienses a 6,9 millones (5,2 millones de euros).
En su cartera de patrocinadores figuran Seat y Zilliqa como sus principales socios, seguidos de Imagin, Epos, Warner, Razer, GLS y Kappa. El patrocinio es la principal fuente de ingresos de la organización de esports.