La LVP suma un nuevo socio comercial con el arranque de la nueva temporada. La gestora de competiciones de esports ha alcanzado un acuerdo con Santalucía como patrocinador oficial de la Superliga de League of Legends (LoL) en 2023. Los términos económicos no se han desvelado.
Santalucía ya había entrado en los esports como patrocinador principal de Team Queso en 2022. El club se especializa en videojuegos de mobile, por lo que Santalucía da el salto a LoL, donde no tenía presencia, ya que es Fnatic quien opera con sus patrocinadores a través de la joint venture con el club español.
Santalucía tendrá presencia en dos momentos clave de las partidas y otros espacios de las retransmisiones. “La Superliga es una de las opciones de entretenimiento de referencia para las marcas, y la llegada de Santalucía confirma que estamos trabajando en la dirección adecuada”, ha destacado Jordi Soler, consejero delegado de LVP.
Laia Prunera, directora de marketing y eventos de Santalucía, ha asegurado que “apostamos por conectar con los más jóvenes, integrando nuestra marca de forma orgánica en los contenidos de más éxito entre el target. Los buenos resultados obtenidos en 2022 nos llevan a reforzar nuestra apuesta y a entrar en 2023 con el patrocinio de la liga más potente, la Superliga de League of Legends”.
La Superliga se estrenó el pasado lunes, 16 de enero, y se emite cada martes y jueves en el canal de Twitch de LVP. En sus dos primeras jornadas, y contando exclusivamente el canal de Twitch de LVP, la competición ha sumado más de 448.000 espectadores únicos y más de 317.000 horas vistas, con medias de consumo por espectador superiores a los 42 minutos. En la primera jornada, además, se alcanzó un pico de 53.264 espectadores concurrentes.
Para la temporada 2023, la LVP ha renovado a todos sus patrocinadores de la Superliga: Omen, Intel, El Corte Inglés, Magnum, Air Europa, Domino’s Pizza, Takis y Cacaolat.