La LVP alcanza un acuerdo estratégico con Deloitte y ficha a Alfa Romeo para la liga de Valorant

La consultora realizará una encuesta nacional para conocer al seguidor de eSports, mientras que la marca de coches italiana tendrá presencia en la Rising MediaMarkt Intel.

esports lvp league of legends

La LVP suma dos patrocinios a su cartera comercial. Por un lado, la gestora ha llegado a un acuerdo con Deloitte Gaming, una rama de la empresa consultora en servicios profesionales, para hacer una encuesta a nivel nacional con el fin de conocer a fondo al consumidor de eSports español. La alianza con la marca de coches comprende su participación en una sección del juego Valorant llamada “las predicciones de Alfa Romeo”. En ella, se invitará a la audiencia a hacer sus pronósticos sobre quién ganará los partidos de cada jornada. Los términos económicos de estos acuerdos no han trascendido.

La encuesta desarrollada por Deloitte Gaming comprende desde preguntas demográficas hasta de hábitos de juego. Su principal objetivo es el de impulsar el sector de los eSports en España.

La sección que tendrá la marca italiana de coches dará Riot Points a los acertantes que participen en ella. “El acuerdo con Alfa Romeo supone una aceleración a la expansión de Rising MediaMarkt Intel de Valorant”, según palabras del consejero delegado de LVP, Jordi Soler.

Recientemente, La LVP alcanzó un acuerdo con Garnier Fructis para convertirse en nuevo patrocinador oficial. La marca de champús y acondicionadores del grupo L’Oréal será la encargada de ofrecer las repeticiones durante los encuentros.

La empresa, propiedad de Mediapro, cerró 2021 con una audiencia acumulada de 69,8 millones de espectadores, un 24% más interanual. El avance se debe a los buenos datos de su principal competición, la Superliga de League of Legends (LoL), a la consagración de Valorant y a la renovación de su acuerdo con LaLiga y Electronic Arts.

La redacción propone