LVMH quiere sumarse a la parrilla de espónsors de la Fórmula 1. El grupo francés de marcas de lujo está en una fase avanzada de las negociaciones para convertirse en uno de los patrocinadores principales de la competición de automovilismo, según ha avanzado Bloomberg.
El posible acuerdo estaría valorado en unos 150 millones de dólares (135,9 millones de euros) anuales y podría implicar la entrada de algunas de las marcas del grupo: Louis Vuitton, Tiffany & Co., Moet & Chandon o TAG Heuer, entre otras. La presencia de estas y otras marcas en las carreras de F1 podrían suponer un conflicto de intereses con algunos de los patrocinadores actuales de la competición, como Rolex, que ha estado presente en los circuitos en los últimos años.
El grupo fue uno de los patrocinadores más destacados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, con un apoyo valorado en 150 millones de euros. Algunas de sus marcas también han aparecido en eventos deportivos globales como el Mundial de fútbol o la NFL. La Fórmula 1 ha elevado su interés a nivel global en los últimos meses gracias, sobre todo, al documental de Netflix, Drive to survive.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 de ligas internacionales. Si quieres enviarnos tus casos de éxito en activaciones puedes escribirnos a intelligence@2playbook.com.