La Liga F refuerza su negocio por patrocinios. La liga profesional de fútbol femenino aumenta el número de marcas presentes en su cartera comercial con el fichaje de Mahou y Solán de Cabras, que han firmado con la competición hasta 2026-2027. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
La cervecera y la marca de agua mineral, propiedad del grupo Mahou San Miguel, también son socios de LaLiga, que explota el negocio comercial de la Liga F a cambio de 42 millones en cinco años (2022-2027). El resto de marcas asociadas con la Primera División femenina de fútbol son Puma (socio técnico), Panini, EA Sports y GSK. Por ahora, los naming rights de la competición continúan libres tras la salida anticipada de Finetwork.
“Nuestra alianza con Mahou y Solán de Cabras supone un paso muy importante para Liga F al asociar nuestro nombre a dos marcas líderes e inspiradoras, que siguen demostrando su compromiso con el deporte, y con un reconocimiento mundial que nos va a permitir afrontar el reto de trabajar de manera conjunta y proyectar la mejor competición de clubes del Mundo a nuestra comunidad nacional e internacional”, ha destacado Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F.
“Con el patrocinio de Liga F, reforzamos aún más nuestra apuesta por el fútbol, ampliándola a más ámbitos”, ha agregado Ana Argote, directora de patrocinios de Mahou San Miguel, que mantiene acuerdos también con hasta 15 equipos del fútbol nacional.