Legends negocia un préstamo de 500 millones de dólares tras su venta a Sixth Street

La emisión de deuda aún no está cerrada y, de concretarse, se concentrará en dos tramos. El primero con una emisión de pagarés de 350 millones de dólares a largo plazo y el segundo con una línea de crédito de 150 millones de dólares.

new york yankees stadium

Legends prepara una de las principales refinanciaciones de deuda de la temporada. La consultora, que esta semana ha cerrado su venta al fondo de inversión Sixth Street, negocia un préstamo de 500 millones de dólares. La operación, desvelada por una nota de calificación de Fitch, aún no está cerrada.

La emisión de deuda se divide en dos tramos: una emisión de pagarés de 350 millones de dólares a largo plazo y una línea de crédito de 150 millones de dólares. Sobre la baja calificación del emisor, la firma argumenta que “Legends ha enfrentado una interrupción severa en sus operaciones debido a la Covid-19”. “Las restricciones de capacidad de los estadios y las cancelaciones de eventos han resultado en una importante quema caja que requirió que la empresa buscara una inyección de liquidez”.

Fitch no proyecta que la asistencia a eventos en directo vuelva a ser casi normal hasta 2022, cuando asume que la asistencia a eventos será el 90% de los niveles de 2019. Con los acuerdos de financiación por 500 millones de dólares propuestos, Legends tendría 625 millones de dólares en deuda total.

Fitch también ve fortalezas en el negocio que deberían permitirle capear la pandemia. “Si bien Legends compite con varias empresas más grandes y mejor capitalizadas en su segmento principal de hospitality, incluidas Aramark, Compass Group y Sodexo, a menudo lidera en sus otros segmentos”, señaló la agencia.

De los más de 200 clientes de la compañía a fines de 2019, menos del 21% utilizó más de uno de los servicios de Legends, lo que brinda una oportunidad significativa para expandirse dentro de su base de clientes existente”, agregó Fitch, señalando que solo el 1% del negocio de Legends está fuera Norteamérica.

Sixth Street se hizo con la mayoría accionarial de Legends esta misma semana en una operación que valoró el 100% de su capital en 1.350 millones de dólares. La compañía estaba en manos de los New York Yankees y los Dallas Cowboys, que en su día la crearon para gestionar estas líneas de negocio; ambas franquicias mantendrán el 49% de las acciones.

New Mountain Capital, que en 2017 compró aproximadamente un tercio de Legends en un acuerdo que valoró a la compañía en más de 700 millones de dólares, saldrá de la empresa tras esta operación. El actual equipo de gestión de Legends, que incluye al consejero delegado, Shervin Mirhashemi, y al director de operaciones, Mike Tomon, permanecerán en su posición.

Sixth Street, que gestiona 50.000 millones de dólares, se fundó en 2009 como una rama de TPG, una firma de capital privado de propiedad parcial del propietario de Seattle Kraken, David Bonderman. El negocio se separó de TPG el año pasado y Sixth Street inmediatamente comenzó a recaudar dinero para su fondo insignia, llamado TAO. El grupo recaudó 10.000 millones entre abril y finales de agosto, uno de los fondos de capital privado más grandes jamás reunidos tan rápidamente, según Wall Street Journal.

La compañía trabaja con varios equipos, lugares y compañías de entretenimiento, como Liverpool FC, University of Notre Dame, Ohio State University, UFC, Cleveland Browns, Wimbledon y SoFi Stadium. También es el agente de ventas de patrocinio para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La redacción propone