LaLiga renueva a Puma como balón oficial de la competición hasta 2029

El grupo alemán es el socio técnico y proveedor de la Primera y Segunda División española desde la temporada 2019-2020, cuando relevó a Nike. El actual contrato está valorado en más de seis millones de euros.

Óscar Mayo (LALIGA) y Javier Ortega (PUMA)

LaLiga renueva con Puma hasta el verano de 2029. La competición continuará disputándose con los balones del grupo alemán, al menos, otras cinco temporadas más, según avanza SportBusiness. El actual contrato está valorado en más de seis millones de euros, según datos extraídos de 2Playbook Intelligence, la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook.

El grupo alemán, que inició su alianza con LaLiga en 2019-2020, cumplirá así una década junto al fútbol profesional español, con la que activa, principalmente, con la provisión de balones para Primera y Segunda División. La compañía relevó a Nike, que llevaba 23 años junto a la competición.

Puma continuará en la segunda línea de patrocinadores de LaLiga, sólo por debajo de EA Sports, el nuevo title sponsor de la competición, y en línea con otras compañías como Microsoft, Mahou, BKT, Sorare, El Corte Inglés o la recién llegada Visit Saudi, la marca turística de Arabia Saudí.

Puma es “un socio estratégico con el que trabajamos no sólo en el crecimiento de nuestra competición, sino también en el desarrollo de nuestra marca y en nuestra evolución. Con ellos compartimos objetivos a largo plazo y una forma de entender la industria del deporte que nos permite encontrar sinergias muy beneficiosas”, ha asegurado Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

Por su parte, Javier Ortega, director general para Europa de Puma, ha agregado que la renovación con la liga española refuerza “nuestro compromiso a largo plazo con la innovación como marco de desarrollo. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá seguir innovando en muchos ámbitos, desde la tecnología deportiva y la investigación hasta el diseño de productos”.

La redacción propone