Acuerdo de gran envergadura para uno de los principales fabricantes españoles de equipamiento deportivo. Kelme se ha convertido en patrocinador global de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para el ciclo 2021-2024. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, pero, en virtud del mismo, la compañía fundada en Elche será espónsor global del ente regulador del fútbol asiático para sus competiciones de las selecciones nacionales.
De este modo, Kelme proporcionará la ropa y los accesorios deportivos para estas citas, que se celebrarán entre 2022 y 2024, y también será el balón oficial de la Copa Asiática de China 2023. La asociación abarca las principales competiciones de la AFC, que incluyen, entre otras, las Clasificatorias Asiáticas de la AFC para el Mundial de Qatar, en las que participan las 12 mejores naciones futbolísticas del continente, y las competiciones de selecciones nacionales más emblemáticas de Asia: la Copa Asiática China 2023, que se disputará en diez sedes, y la Copa Asiática Femenina de la AFC India 2022, así como la Copa Asiática Sub23 Uzbekistán 2022.
Con este acuerdo, Kelme reforzará su visibilidad de marca en un mercado de gran magnitud, como es el asiático. Además, en la actualidad, la marca está asociada con varios clubes de LaLiga, como el Deportivo Alavés y el RCD Espanyol, y en los últimos años también ha proporcionado equipamiento de fútbol profesional a un club de la Premier League inglesa, a clubes de la Superliga rusa y a otros clubes deportivos de primer nivel internacional.
Además, Kelme también ha establecido amplias asociaciones con ligas y clubes del fútbol chino, incluidos los clubes de la Superliga Femenina, la Primera Liga de China y la Segunda Liga de este país, entre otros. La marca ha reforzado sus lazos con el deporte asiático y con el chino en particular, después de que en 2019 su socio en el país, Yuanxiang, adquiriera el 80% de la marca española por 39 millones de euros.
“Ke Yongxiang, presidente de Kelme, ha comentado que “durante décadas, el fútbol ha estado en el centro de nuestra marca y nos dedicamos a seguir trabajando para impulsar la innovación y suministrar equipos de alta calidad a la industria del deporte. De ahí que estemos deseando colaborar con la AFC en las próximas competiciones de selecciones nacionales”.
Este acuerdo de asociación ha estado garantizado y será gestionado por el socio comercial exclusivo de la AFC, Football Marketing Asia (FMA). La asociación incluye los derechos de un amplio conjunto de contenidos promocionales digitales a medida y formatos publicitarios innovadores.
Patrick Murphy, miembro de la junta directiva y director general de Football Marketing Asia, ha comentado que “la fuerte herencia futbolística de Kelme hace que encaje perfectamente en las competiciones de la AFC, siendo una marca impulsada en su núcleo por la innovación y el deseo de promover el fútbol en Asia y más allá”.