Kappa vuelve a la Fórmula 1. Tras dar el salto a los eSports, continúa diversificando su oferta como patrocinador oficial de la escudería Alpine F1, donde compite el piloto español Fernando Alonso. Los términos económicos no se han desvelado, pero sí la duración, de tres temporadas, hasta 2024.
El acuerdo dará visibilidad a Kappa en la escudería y equipará a los pilotos fuera de la pista, así como a los equipos técnicos y operativos. El contrato cubre la sección de eSports de Alpine y su academia de pilotos.
Además, K-Way, marca francesa propiedad de Kappa, también será patrocinadora del equipo y será la que utilice el grupo italiano para vestir a la delegación de Alpine en los desplazamientos. Para ello se desarrollarán diferentes colecciones textiles técnicas y de lifestyle, así como de calzado. Kappa, además, podrá vender artículos con licencia de Alpine F1 a través de su red de licenciatarios y filiales.
“Kappa abre un nuevo capítulo en el prestigioso mundo de la Fórmula 1”, ha destacado Davide Piccolo, director ejecutivo de Kappa. “Kappa siempre ha estado un paso por delante en el mercado cuando se trata de diseño y tecnología”, ha añadido Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine F1.
Además, este viernes se ha hecho oficial la salida de Martin Budkowski del equipo Alpine. La escudería francesa ha hecho oficial en un comunicado que el polaco deja de ser su director ejecutivo, poniendo así fin a una relación larga con el Grupo Renault.