Joma regresa a la Premier League. Y no lo hace de la mano del Swansea City, con el que ya lleva cinco años como socio técnico y que un año más se quedó a las puertas del ascenso. Lo hará junto a un nuevo club, el Norwich City. Los términos económicos y la duración del acuerdo no se han desvelado.
La marca toledana releva como patrocinador técnico a Erreà, que pagaba en torno a 2,5 millones de libras anuales (2,1 millones de euros). Actualmente Joma tiene más de 300 entidades deportivas patrocinadas en todo el mundo, de las cuales un 10% es en España, según los datos extraídos por 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, que tiene indexados más de 4.000 acuerdos de patrocinio en España.
Destacan selecciones como la de Ucrania, eliminada en cuartos de la Euro 2020, el Villarreal CF, campeón de la Europa League, el Atalanta, CSKA Moscú, Anderlecht o las selecciones española y brasileña de fútbol sala, entre otras.
“Cuando tomamos la decisión de explorar el mercado, nos reunimos con cada proveedor con cuatro objetivos que queríamos conseguir: control del diseño creativo, un acuerdo comercial alineado con nuestro modelo de autofinanciación, una marca reconocida mundialmente y un partner que apoyara a la comunidad de Norfolk”, ha señalado Sam Jeffery, director de operaciones comerciales del club inglés.
Alberto López, director general de Joma, ha añadido que “ya hemos desarrollado una relación muy fuerte en muy poco tiempo y estoy convencido que se hará aún más fuerte”.
El acuerdo para el Norwich es el segundo más relevante de los últimos días. La semana pasada anunció su ruptura con la casa de apuestas BK8 Sports por su publicidad sexualizada para incitar al juego y ha firmado con Lotus Cars como patrocinador principal.