Publicidad

Joma toma el relevo de Luanvi como proveedor técnico de la Federación Española de Tenis hasta 2024

La compañía toledana será proveedor del equipamiento de juego y entrenamiento, tanto de la Selección Española de tenis masculina como de la femenina, además de todas las categorías y modalidades que componen el tenis español.

Carreño y Granollers Copa Davis. Fotografía de Kosmos Tennis
Carreño y Granollers Copa Davis. Fotografía de Kosmos Tennis

Joma gana terreno en tenis con el patrocinio de la Real Federación Española de Tenis (Rfet). La compañía toledana ha firmado como patrocinador del ente regulador y proveedor del equipamiento de juego y entrenamiento, tanto de la Selección Española de tenis masculina en la Copa Davis, como de la femenina en la Billie Jean King Cup (Bjkc). También vestirá a todas las categorías y modalidades que componen el tenis español. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero estará en vigor hasta 2024. 

La marca española se reafirma en la disciplina de la raqueta tomando el relevo de Luanvi, que durante las últimas temporadas ha sido socio técnico de la Rfet. De este modo, Joma crece en un deporte en el que ya tiene presencia, pues viste a muchos de los jugadores que disputaron con España las Finales de la Copa Davis de 2021 en diciembre: Pablo Carreño, Feliciano López, Albert Ramos, Marcel Granollers o Pedro Martínez. También patrocina a jugadoras de la selección femenina como Sara Sorribes o Alina Bolsova.

La compañía también tiene acuerdos con varios jugadores y jugadoras de la ATP y el circuito femenino WTA, como Albert Ramos, Thiago Monteiro, Marco Cecchinato, Ivan Dodig, Hugo Dellein, Juan Ignacio Lóndero, Joao Sousa, Daniel Galán, Magda Linette, Marie Bouzkova, Tamara Zindasek, Bia Haddad o Lara Arruabarrena. También es ropa oficial de la Federación Italiana de Tenis (FIT).

Alberto López, director general de Joma, ha asegurado que “el potencial de la marca, tanto en el calzado como el textil técnico de tenis, tiene a partir de ahora un partner estratégico en la Rfet. Desde hace años, apoyamos el tenis español con el patrocinio de grandes jugadores y el acuerdo ahora con la Federación es el colofón para Joma”.

El presidente de la Rfet, Miguel Díaz, ha subrayado que “es una gran alegría cerrar este acuerdo con Joma, una empresa española que representa y viste a muchos de nuestros mejores tenistas. Todas nuestras selecciones, empezando por las de Copa Davis y Bjkc, vestirán a partir de ahora con prendas de máxima calidad gracias a este acuerdo con Joma”.

De este modo, la Rfet refuerza su cartera de patrocinadores, compuesta por Mapfre como espónsor principal, y Orange, LaLigaSports, Loterías y Apuestas del Estado, El Corte Inglés e Iberia como espónsors. En el rango de proveedores está KIA, Head, Joma y Tennis Life. En 2020, año marcado por la pandemia, la Rfet ingresó 4,3 millones de euros, de los que 2,2 millones precedían del deporte profesional y comercial.

Publicidad

Publicidad