Joma crece en el extranjero y se une a la Lnfs en su proyecto inglés. La compañía española dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con la nueva Lnfs England para ser el balón oficial de la competición la próxima temporada. Los términos económicos y la duración del contrato no se han deselado.
Además de ser el balón oficial, Joma también será proveedor oficial de los clubes ingleses. El acuerdo se produce un mes después de que la Lnfs alcanzara un acuerdo con la National Futsal League para que la liga inglesa pudiera utilizar su imagen y metodología de trabajo. La patronal española da apoyo en ámbitos como marketing, gestión de la competición y directiva.
“El patrocinio de Joma es una de las primeras acciones conjuntas en este ambicioso proyecto de internacionalización de la marca Lnfs”, ha destacado la patronal en un comunicado. La marca toledana y la Lnfs unieron fuerzas en la temporada 2019-2020 para ser el balón oficial de la liga, hoy en manos de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).
Joma, asimismo, es el socio técnico de la Selección española de fútbol sala después de que la federación desdoblara los activos, hasta entonces en manos de Adidas. La marca busca reforzarse en el fútbol sala, otro de los pilares de su estrategia de patrocinios en España y a nivel internacional.