Joma continúa in crescendo en el deporte profesional italiano. La marca deportiva española se convertirá el próximo 1 de enero en patrocinador técnico de la Federación Italiana de Tenis (FIT) con un contrato hasta 2025, según ha informado el organismo transalpino en un comunicado.
En virtud del acuerdo, Joma creará nuevos modelos para los equipos nacionales (jugadores y entrenadores), los técnicos federativos y los campus de verano de la FIT. Angelo Binaghi, presidente de la FIT, ha asegurado que “estamos encantados de haber encontrado en Joma Sport un socio dinámico y con un gran saber hacer, que, como nosotros, se proyecta hacia un futuro de crecimiento y éxito”.
Por su parte, Alberto López, director general de Joma Sport, ha destacado que para su compañía “este acuerdo representa una gran oportunidad, no sólo en el mundo del tenis, sino en todo el mercado italiano”.
De hecho, la presencia de Joma en el deporte profesional italiano ha aumentado en los últimos tres años, principalmente, con dos grandes socios de la Serie A: Atalanta BC y Torino FC. Con el primero de ellos, participante en la Champions League en los últimos, firmó en 2017 y, tras una reciente renovación, tiene contrato hasta 2024. Mientras, con el histórico equipo turinés, Joma llegó a un acuerdo en el verano de 2019 para ser su proveedor técnico hasta 2025.
En España, Joma es socio técnico del Villarreal CF, la SD Eibar y el Getafe CF de LaLiga Santander, así como del CD Leganés y el CF Fuenlabrada de LaLiga SmartBank. En fútbol sala, la marca es partner de dos grandes como el Movistar Inter y El Pozo Murcia, así como a las selecciones nacionales como espónsor de la federación. En balonmano, viste a los Hispanos y las Guerreras desde hace años, en virtud del acuerdo que tiene con la federación de balonmano, mientras que, en baloncesto, es proveedor técnico del Unicaja de Málaga.
Federaciones como la de atletismo y rugby también llevan su ropa, igual que los deportistas olímpicos españoles en los próximos Juegos de Tokio gracias al contrato que mantiene con el Comité Olímpico Español (COE).
Joma cerró 2019 con una facturación de 250 millones de euros, un 15% más que el año anterior. El 40% de sus ventas proceden del extranjero, principalmente de Italia, Francia, Reino Unido y los países de Europa del este. Actualmente cuenta con 400 empleados y seis filiales en Estados Unidos, Brasil, México, Italia, China y Panamá. A causa de la Covid-19, la firma española prevé vender un 30% menos en este 2020.