Joma seguirá pisando fuerte en el World Padel Tour (WPT). La marca española de ropa y equipamiento deportivo ha renovado por tres temporadas más como proveedor técnico del principal circuito del pádel mundial. En concreto, Joma continuará como calzado oficial del WPT hasta 2023, según ha informado la propia compañía.
Este acuerdo refuerza la presencia de la compañía toledana que también es patrocinador, desde el pasado marazo, de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Su apuesta por el deporte de la raqueta se verá también reflejado en el circuito del WPT Challenger.
Joma es la marca deportiva con más representatividad en la élite del deporte español. La firma suma hasta treinta acuerdos con las principales federaciones, clubes y ligas de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey, golf, motor y ciclismo, entre otras, según los datos extraídos por 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, que tiene indexados más de 4.000 acuerdos de patrocinio en España.
La compañía, que no especifica la inversión que realiza en marketing y patrocinio deportivo, ha triplicado su negocio ordinario en los diez últimos años, hasta rozar los 200 millones de euros en 2019, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El grueso de la facturación procede del extranjero, y además de la filial de Brasil, Joma cuenta con estructura propia en otros países como Estados Unidos, México, China, Panamá e Italia.