JD Sports prosigue su andadura en los eSports con un nuevo patrocinio. La cadena británica especializada en la distribución de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con el equipo Qlash para ser su socio técnico a largo plazo. Los términos económicos y la duración no se han desvelado.
El acuerdo se gestionará desde la filial italiana de JD, país de origen de Qlash. El equipo, sin embargo, tiene una amplia presencia en competiciones internacionales, principalmente en España, donde disputa torneos y ligas de la LVP, la ESL, la eLaLiga Santander junto al Villarreal, entre otras.
JD Sports ya cuenta con otro acuerdo de patrocinio junto a Arctic Gaming, el equipo nazarí que desde el año pasado compite en la Superliga de LoL junto a G2. “El crecimiento de nuestra marca en el mercado italiano va en línea con nuestro esfuerzo por alcanzar a la audiencia joven a través de plataformas de entretenimiento como Twitch”, ha destacado Pietro Comincini, director de marketing de JD Sports Italia.
El retailer deportivo cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 2.545 millones de libras (2.838 millones de euros), un 6,4% menos interanual. La compañía británica esquivó las pérdidas con un resultado neto de 27 millones de libras (30 millones de euros), pero su beneficio se hundió en comparación con los 98 millones de libras (109,3 millones de euros) que ganó en primer semestre del año anterior.