El Gobierno de Italia echa una mano a la Serie A en su plan para crecer en el extranjero. El Ejecutivo pagará 10 millones de euros por los title rights de la competición fuera del país, con lo que la liga pasa a denominarse Serie A Made in Italy en los mercados internacionales, según ha explicado Luigi De Siervo, consejero delegado de la Serie A, en una entrevista en AS.
El máximo ejecutivo del calcio ha apuntado, además, que este contrato se suma a otros con los que el área comercial de la Serie A ha duplicado sus ingresos en los últimos tres años, hasta alcanzar los 70 millones.
Por otro lado, la competición ultima el lanzamiento del tender audiovisual para el nuevo ciclo, que arrancará en 2024. En el próximo trienio (2024-2027), “tenemos como objetivo entre 1.150 y 1.380 millones de euros por temporada para Italia”, ha apuntado De Siervo. En el extranjero, la aspiración de la Serie A es facturar entre 250 millones y 400 millones de euros.
Igual que hiciera la Rfef con la Supercopa de España, en Italia –donde la gestión de la competición recae en los clubes de la Serie A– la Supercopa también ha desembarcado en Arabia Saudí. Con un contrato por cuatro años y una final four a partir de 2024, ya que “el antiguo formato ya no representaba la vivacidad del calcio”, ha destacado el ejecutivo en AS.
Por último, De Siervo también ha tenido palabras en la entrevista para LaLiga, a la que “miramos” y que ha calificado como “un modelo bien organizado y funcional, aunque tenemos ideas distintas. LaLiga es el campeonato con el que tenemos más relaciones”.