Publicidad

Italia compra los ‘naming rights’ de la Serie A en el extranjero para dar a conocer sus productos

La patronal del fútbol profesional en Italia da un paso más en la explotación comercial de su producto a nivel internacional y pasará a llamarse Serie A Made in Italy fuera en las retransmisiones de partidos lejos de sus fronteras.

Juventus 2023-2024

Santiago Gutierrez

La Serie A da un paso más en la explotación comercial de su competición lejos de las fronteras italianas. La patronal del fútbol profesional italiano ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de ese país para sumarse como socio principal internacional. En virtud de este acuerdo alcanzado con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) y Agencia para la Promoción en el Extranjero y la Internacionalización de las Empresas Italianas (ICE), la competición pasará a llamarse Serie A Made in Italy fuera de Italia.

Este acuerdo permitirá promover en múltiples canales a más de 500 millones de espectadores en todo el mundo la participación directa de 20 clubes y los jugadores más icónicos del fútbol italiano. Las cifras económicas no han sido reveladas, pero según afirma Luigi De Siervo, consejero delegado de la Lega Serie A, al diario AS, la cifra ronda los 10 millones de euros. 

El proyecto abarcará la temporada 2023-2024 y busca impactar en más de 500 millones de espectadores que siguen la competición por todo el mundo. Además, se producirán una serie de activaciones como la producción de videos en los cuales jugadores y clubes promocionarán los territorios donde se encuentran los clubes, y la participación de embajadores de la Lega Serie A en ferias para promocionar los productos made in Italy.
 

Publicidad

Publicidad