Iker Casillas sigue dando pasos para afianzarse en el mundo empresarial. El exguardamenta ha presentado Sportboost, una aceleradora e incubadora de start ups en la que contará con el apoyo de LaLiga y Esic, según ha informado en un comunicado.
El programa está enfocado y especializado en todos los recursos de asesoramiento, desarrollo de negocio, relaciones institucionales y acceso a financiación para llevar a los proyectos de emprendimiento al éxito y contará con empresarios y personalidades del deporte como mentores e inversores.
LaLiga participará en el proyecto como socio principal a través de LaLiga Tech. Minerva Santana, directora de innovación y desarrollo global, ha destacado que "somos la única empresa del mundo que tiene la experiencia en una organización deportiva líder a nivel mundial con conocimientos tecnológicos". Casillas, por su parte, ha señalado que "Me gustan las personas con proyectos y con ideas, que tengan iniciativa y que ayuden a mejorar la industria del deporte desde nuevas perspectivas”.
Al frente de Sportboost estará Carlo Cutropía. En el proyecto ya participan las tres start ups en las que Casillas ha entrado como inversor: Idoven, Kognia y Fly-Fut.