Idealista abre la puerta de la Serie A. El portal inmobiliario español, con gran presencia en el mercado italiano, ha anunciado un acuerdo con la AS Roma para convertirse en patrocinador oficial de la entidad giallorossa en esta temporada que acaba de arrancar. Se desconocen los detalles económicos de la operación.
En el comunicado, las dos partes han destacado que la visibilidad del logo de la compañía española en el Estadio Olímpico es “sólo uno de los aspectos que definen la asociación, que se basa en el deseo de Idealista de consolidar su presencia en la capital”. Desde el portal inmobiliario han apuntado que “estamos encantados de haber firmado un acuerdo con un club emblemático como el AS Roma”.
Idealista se ubicará en el tercer escalafón de la tabla de patrocinadores de la Roma, que ha tenido importantes cambios en el último año. En primera línea, DigitalBits y New Balance, patrocinador principal y técnico, respectivamente, que arrancaron su alianza con el club en 2021-2022. Y de cara a esta temporada, la Roma ha incorporado a Toyota como patrocinador de la ropa de entrenamiento. En un segundo escalafón se encuentran FXORO, Konami y Starcasinò Sport.
En el plano financiero, la entidad capitalina disparó sus números rojos un 52% en el primer semestre de 2021-2022, hasta 113,7 millones de euros. Los ingresos del club cayeron un 17%, hasta 82,3 millones de euros, en parte, por la periodificación de algunos ingresos de la 2019-2020 por partidos que se disputaron más allá del verano por la pandemia.