Iberdrola, EA Sports o Nike se sitúan entre las marcas que mayor impacto social generan a través de su apoyo al deporte, según la segunda edición del estudio Laureus Sport for Good Index. La compañía energética española, el desarrollador de videojuegos o el fabricante de material deportivo son solo algunas de las 29 empresas que han sido elegidas en este estudio.
El objetivo de este informe es destacar las organizaciones que están teniendo un mayor impacto y demostrar cómo puede el deporte influir en el cambio hacia un planeta más sostenible. Entre todos los patrocinadores del deporte global se han seleccionado a doce marcas de ropa deportiva, seis de productos de consumo, cinco empresas tecnológicas y dos de electricidad, servicios financieros y transporte. En el primer caso, además de Nike, destacan marcas como Adidas, Allbirds, Asics, Foot Locker, Hummel o Patagonia, entre otras.
En cuanto a los productos de consumo, junto a EA Sports, han sido escogidas marcas como Lego o Rexona. Mientras que Google, Microsoft, SAP, Xero o Xylem conforman el grupo de compañías tecnológicas que más impacto social generan a través del deporte.
Ecotricity e Iberdrola –la única marca española elegida– son las dos energéticas de la lista, mientras que, en lo referente a los servicios financieros, destacan Allianz y Visa. Por último, Nissan y Kuehne+Nagel son las dos marcas de transporte incluidas en este índice.
“Estas 29 marcas están demostrando un impacto de primera clase con un propósito utilizando el deporte como herramienta, y actúan como punto de referencia para que otras marcas utilicen el deporte para el bien en sus operaciones”, ha destacado Michael Johnson, exatelta olímpico y miembro de la Academia Laureus.