Iberdrola refuerza su apoyo al deporte femenino y suma a Paula Badosa a su cartera de embajadoras. La tenista, número 4 del ranking WTA, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la compañía energética. Ni la duración ni los términos económicos del acuerdo han trascendido.
La deportista dice sentirse “muy contenta de poder formar parte del impulso de Iberdrola a la mujer en el deporte” y cree que “el deporte practicado por mujeres es cada vez más fuerte”, lo que “ayuda a las nuevas generaciones a tener referentes femeninos.”
Iberdrola suma así una incorporación de a su equipo de embajadoras, en la que figuran 25 deportistas, entre ellas Alexia Putellas, Carolina Marín, Queralt Castellet, Susana Rodríguez, Ona Carbonell o Sandra Sánchez.
La compañía también patrocina a 16 federaciones deportivas a través de su alianza con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, que han visto incrementado su número de federadas un 42%. Además, la eléctrica pone nombre a 23 ligas nacionales de diferentes disciplinas llegando a más de 300.000 deportistas, entre la que destaca la Primera Iberdrola de fútbol.