Iberdrola refuerza su apoyo al deporte femenino y dobla su presencia en el deporte español. La compañía energética pasa de tener 16 a 32 federaciones bajo su paraguas. Con estos acuerdos de patrocinio Iberdrola poseerá los title rights de más de 100 competiciones entre las que se incluyen 32 ligas nacionales entre la que destaca la Primera Iberdrola de fútbol. Los términos económicos de la aportación de Iberdrola al deporte femenino a través del patrocinio no han trascendido, pero el acuerdo es por tres temporadas.
Hasta el momento, Iberdrola impulsaba las federaciones nacionales de atletismo; bádminton; balonmano; boxeo; deportes de hielo; esgrima; fútbol; gimnasia; hockey; karate; piragüismo; rugby; surf; tenis de mesa; triatlón, y voleibol, a las que se suman actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. La empresa ya había apoyado en el pasado a la Federación de Natación, pues dio nombre a la liga femenina de waterpolo, un activo que más adelante pasó a explotar Preemat.
De esta forma, la eléctrica llegará a más de 600.000 deportistas a través de su alianza con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes que han visto incrementado su número de federadas un 42%. En el acto en el que se ha hecho oficial el acuerdo ha estado presente el presidente de la corporación, Armando Martínez, así como representantes de cada uno de los entes federativos.
El dirigente de Iberdrola ha explicado que el patrocinio “llega ahora a 600.000 mujeres federadas, lo que significa que apoyamos a 2 de cada 3 mujeres federadas, aunque el apoyo indirecto es mucho mayor y alcanza a muchas más mujeres y niñas que practican deporte de base”.
La compañía cuenta también con su equipo de embajadoras al que se acaba de sumar la tenista Paula Badosa. En el equipo figuran la que figuran 25 deportistas, entre ellas Alexia Putellas, Carolina Marín, Queralt Castellet, Susana Rodríguez, Ona Carbonell o Sandra Sánchez.