Publicidad

Hummel se refuerza en LaLiga: firma con el Real Betis hasta 2026-2027

La marca danesa, que también vestirá al Málaga CF a partir de la próxima temporada, ha alcanzado un acuerdo con el club verdiblanco para las cuatro próximas temporadas. El club había negociado la renovación con Kappa, que finalmente no se producirá.

real betis 21 22

Hummel vuelve a ganar terreno en LaLiga tras un año de repliegue estratégico. La marca danesa ha alcanzado un acuerdo con el Real Betis a partir de la próxima temporada, según ha publicado ABC y ha podido confirmar 2Playbook. El contrato será por cinco temporadas, hasta 2026-2027, aunque se desconocen los términos económicos del mismo.

El contrato de Kappa con el Betis expira al término de 2021-2022. Ambas compañías mantenían negociaciones para renovar desde principios de año, aunque finalmente no se extenderá su acuerdo. Por ahora, tampoco se conoce si el Betis recuperará la gestión de su ecommerce y de su red de tiendas, hasta ahora en manos de la firma italiana, o si será Hummel quien la asuma.

Hummel, sin embargo, no gestiona el retail y el ecommerce de los clubes a los que patrocina. Sus acuerdos se ciñen a la entrega de material y la personalización de equipaciones. La marca, de hecho, ya había vestido al equipo entre 1987 y 1990.

Esta temporada Hummel había iniciado un repliegue en LaLiga para estudiar nuevos movimientos estratégicos a partir de 2022-2023. Los primeros ya han llegado, de la mano del Real Betis y del Málaga CF, a quien también vestirán el año que viene en sustitución de Nike, según avanzó 2Playbook. Además, mantendrá al CD Tenerife y UD Las Palmas en Segunda.

Por otro lado, el año que viene otro club andaluz también cambiará de espónsor técnico. Será el Sevilla FC, que también dejará Nike para firmar con Castore, tal y como adelantó este medio en junio. También finalizarán contrato el Granada con Nike, y el Getafe CF con Joma en LaLiga Santander.

El Real Betis cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 36,75 millones, que se suman a los 6,11 millones que perdió en 2019-2020 tras rehacer las cuentas de ese último año. En total, el agujero provocado por la Covid-19 en Heliópolis asciende a 42,86 millones de euros, que la dirección logró tapar en términos de caja con tres préstamos por 70 millones de euros.

Las cuentas revelan que la cifra de negocio mejoró un 11% interanual, hasta 87,3 millones de euros. El club dejó a cero las dos partidas vinculadas al matchday ante la imposibilidad de reabrir el Benito Villamarín, pero los derechos de televisión (69,7 millones) y el área comercial (17,49 millones) aportaron un 36% y un 40% más, respectivamente, en comparación con 2019-2020. De cara a este año, el club prevé que la facturación mejore hasta 111 millones de euros, aunque espera facturar menos por publicidad y patrocinio con un total de 15,9 millones.

Publicidad

Publicidad