HM Hospitales toma el testigo de Quirónsalud como proveedor médico de la FEB. El grupo hospitalario ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para ser su socio médico hasta 2025. Los términos económicos del contrato no se han desvelado, pero en virtud del mismo la compañía será el proveedor de la FEB durante Copa del Mundo de 2023, el EuroBasket femenino de 2023, los dos europeos de 2025 y los Juegos Olímpicos de 2024.
De este modo, Quirónsalud deja de ser el socio médico de la FEB, una función que ha cumplido desde 2016. El debut de HM Hospitales como proveedor médico oficial de la FEB se materializará en los próximos encuentros de la selección absoluta masculina, que se celebrarán en Reikiavik frente a Islandia el jueves 23 de febrero y en Cáceres frente a Italia el domingo 26 de febrero. Ambos encuentros son clasificatorios para la Copa del Mundo 2023, que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, torneo para el que España ya está clasificada.
La FEB ha presupuestado más de 20 millones de euros para 2023, año de su centenario. Se prevé que el 84,4% del negocio lo genere el organismo con sus propias líneas de ingresos, en la que el patrocinio juega un papel importante. Los socios principales son Endesa, CaixaBank, Finetwork y Nike. También destacan Iberia y la agencia de viajes Azul Marino, mientras que Volvo, Renfe y Correos son vehículo, tren y operador logístico oficial. Como proveedores también destacan Molten, Kellogg’s y SDI.