Haas encuentra nuevo patrocinador principal tras una campaña marcada por la ruptura con Uralkali. Se trata de MoneyGram, que dará nombre a la escudería a partir de la próxima temporada. La compañía está especializada en pagos entre particulares y su llegada comportará un cambio en la imagen y los colores de la escudería estadounidense. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo ni la duración del mismo pese a que la escudería ha confirmado en un comunicado que se trata de un acuerdo multianual.
El equipo de Fórmula 1 llevaba buscando un socio comercial desde marzo, cuándo, con la temporada a punto de comenzar, decidió romper su contrato de patrocinio con Uralkali, que daba nombre al equipo, así como prescindir del piloto Nikita Mazepin, que poseía los title rights.
El acuerdo tan solo respondía al interés del dueño de Uralkali en que su hijo pudiera tener un asiento asegurado en uno de los monoplazas de la escudería estadounidense. La aportación de la empresa crediticia será parte esencial en un presupuesto que supera los 100 millones de euros por temporada.
Gene Haas, fundador y presidente de Haas F1 Team ha asegurado que “desde nuestra entrada en el campeonato mundial de F1 en 2016, Haas F1 Team se ha ganado una reputación de fuerza, agilidad y resiliencia. MoneyGram brinda un impulso similar al mundo de los servicios financieros y estamos listos para trabajar juntos para maximizar los resultados dentro y fuera de la pista”.
“El calendario de carreras del próximo año tiene una superposición excepcionalmente fuerte con los mercados clave de MoneyGram, por lo que estamos entusiasmados de desbloquear nuevos canales para escuchar a nuestros clientes y comprender sus necesidades específicas”, ha explicado Greg Hall, director de marketing de MoneyGram. El anuncio del acuerdo coincide con el Gran Premio de Austin, carrera local para la escudería norteamaericana en la que MoneyGram ya realizará acciones de patrocinio.