Publicidad

Gradas solidarias y ‘meet&greet’: CaixaBank lleva el baloncesto a los colectivos vulnerables

La entidad bancaria ha organizado diferentes actividades como parte de su alianza con la Federación Española de Baloncesto en beneficio de más de 25 asociaciones sin ánimo de lucro centradas en ayudar a colectivos en situación de vulnerabilidad.

CaixaBank afición

CaixaBank avanza en su compromiso social para acercar el baloncesto a la sociedad. Como parte de su alianza con la Federación Española de Baloncesto (FEB), la entidad ha organizado actividades que han permitido a miles de ciudadanos vivir de cerca el día a día de la selección española. Sin ir más lejos, en 2024 se implementaron las renovadas Gradas Solidarias CaixaBank. A través de esta y todas las activaciones impulsadas por la FEB y CaixaBank, beneficiarios de más de 25 asociaciones sin ánimo de lucro centradas en ayudar a colectivos en situación de vulnerabilidad pudieron tener nuevas vivencias en torno al deporte y sus valores.

Además, desde el refuerzo de esta estrategia social vinculada a los patrocinios, la entidad financiera ha organizado, en diferentes puntos de la geografía española, meet&greet con jugadores y jugadoras de la selección, visitas a las zonas VIP de partidos clasificatorios y oficiales, encuentros previos y posteriores a partidos y entrenamientos con jugadores y jugadoras de élite, así como actividades incorporadas en eventos oficiales de la FEB para compartir impresiones y entender los beneficios que aporta el baloncesto y sus deportistas a la sociedad.

Este 2025 el circuito de actividades impulsadas por CaixaBank se inicia en León, con motivo de las ventanas FIBA. A través del proyecto Grada Solidaria CaixaBank, 175 usuarios pertenecientes a las asociaciones Juan Soñador, Auryn, Simone de Beauvoir, Valponasca, Amidown, Mensajeros de la Paz, Proyecto Convivo, San Juan de Dios, Asprona han podido participar de una experiencia única de la mano de la nueva generación de jóvenes jugadores liderada por Sergio Scariolo.

 

 

Esta primera acción, que ha servido para que los 175 protagonistas vivan un entrenamiento y un partido en directo, será la punta de lanza de lo que se vivirá en todos los partidos celebrados en España durante 2025 que disputen las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto. Ahí, CaixaBank estará muy presente organizando, de manera sistemática, su Grada Solidaria CaixaBank y múltiples actividades paralelas con un objetivo común: acercar el baloncesto de élite a colectivos vulnerables, para que el baloncesto y sus valores sean motivo de inspiración y de ilusión para las personas con necesidades especiales y sus familias.

En su afán por llegar a todos los rincones de España y sus ciudadanos, CaixaBank también ha colaborado en los últimos años con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en nuestro país, tanto profesionales como amateurs. Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3x3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 60.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 430.000 visitantes tras recorrer 49 ciudades españolas a lo largo de su historia.

 

 

Además de patrocinador de la FEB, CaixaBank también es patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto y hacerlo llegar a todos los rincones del país y acercarlo a toda la sociedad.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación social de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente por los combinados nacionales.

Publicidad

Publicidad