Google refuerza su apuesta por el baloncesto femenino como patrocinador del Mundial

Es la primera vez que la Fiba firma a un patrocinador exclusivo para el baloncesto femenino. La compañía también es espónsor de la WNBA, liga norteamericana femenina de básquet.

Selección Estados Unidos Baloncesto femenino

Google refuerza su apuesta por el deporte de élite femenino. El motor de búsqueda ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Fiba por el que se convierte en patrocinador del básquet femenino y del Mundial, que se celebrará este año en Australia. Entre los participantes no estará España.

Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero supone el primer acuerdo de patrocinio exclusivo para el baloncesto femenino que firma la Federación Internacional de Baloncesto. La apuesta de Google por el básquet de élite femenino no es nueva, pero sí reciente: en mayo de 2021 firmó como espónsor de la WNBA, y como parte de esa alianza se comprometió a trabajar mano a mano con la liga y la ESPN, socio audiovisual del torneo, para televisar a escala nacional en EEUU todos los encuentros.

El motor de búsqueda también pasó a formar parte del WNBA Changemakers, una iniciativa para cuidar el producto y revertir así en una generación mayor de ingresos, sin dejar de apoyar la justicia racial y la igualdad de oportunidades.

La alianza con la Fiba recuerda a la que alcanzó en su día con la NBA, pues según ha explicado la federación internacional de baloncesto el acuerdo incluye colaborar con la ESPN para garantizar la cobertura de todos los encuentros: seis de ellos se verán exclusivamente en EEUU a través de ESPN2 y ESPNU, y adicionalmente seis encuentros más podrán verse en directo por YouTube (propiedad de Alphabet, matriz de Google) y a través de la plataforma de streaming de la Federación, Courtside 1891.

La redacción propone