Publicidad

El Godó ficha a Occident como patrocinador y organizará conciertos durante el torneo

El Barcelona Open Banc Sabadell, que volverá a contar con el apoyo de la entidad financiera y el Ayuntamiento de Barcelona como principales apoyos, ha incorporado a la aseguradora como espónsor.

ATP Barcelona Open Banc Sabadell Godó

El Godó refuerza su cartera de patrocinadores con una aseguradora. El torneo de categoría ATP500 que celebrará su 70ª edición este año ha incorporado a Occident como espónsor. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la aseguradora tendrá visibilidad de marca en la pista central, así como en el cajón protector situado junto a la red, en los toalleros y en todos los elementos digitales del torneo.

Además, la nueva marca dará nombre a la nueva zona de entretenimiento, la Zona Occident, un espacio en el que se ofrecerán, entre otros, actuaciones musicales por la noche. Según el director general de negocio tradicional de Grupo Catalana Occidente, Juan Closa, “nos enorgullece que Occident colabore con el Trofeo Conde de Godó, ya que es un torneo deportivo de gran relevancia a nivel internacional cuyos valores apoyan la cultura del esfuerzo y el espíritu de superación que siempre han caracterizado al grupo asegurador”. 

Por su parte, el director deportivo del torneo, David Ferrer, ha afirmado que “gracias al cierre de este acuerdo de patrocinio, vamos a estrenar la Zona Occident, un nuevo espacio dedicado a la música y el entretenimiento que permitirá a todos los asistentes pasar un rato distendido, además de disfrutar del mejor tenis mundial”. 

De esta manera, el Grupo Catalana Occidente busca dar a conocer la nueva marca Occident, que unifica el resto de marcas del negocio tradicional de la empresa: Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros.

Por su parte, el Barcelona Open Banc Sabadell ha movido un negocio de alrededor de 10 millones de euros en 2022, un año en que la devolución del precio de las entradas durante las jornadas marcadas por la lluvia mermaron la generación de ingresos. Antes de la pandemia, la cita llegó a mover alrededor de 13 millones de euros, dejando un impacto económico en Barcelona de entre 50 millones y 60 millones de euros.

El Barcelona Open Banc Sabadell volverá a contar con el apoyo de la entidad financiera, que hace meses renovó hasta 2025, y el Ayuntamiento de Barcelona como principales apoyos. También figuran como espónsors la Generalitat de Catalunya; Cupra; Isdin; Mango; Dunlop; Pepperston; Vilarnau, y Orange. 

Publicidad

Publicidad