El Girona FC renueva a uno de sus principales patrocinadores. El club de LaLiga Santander ha anunciado la ampliación de su acuerdo con CaixaBank, que continuará siendo el banco oficial del equipo catalán hasta 2025. Se desconocen los detalles económicos del contrato.
Tras esta firma, en la que han participado Josep Maria Gonzalez, director territorial de CaixaBank en Catalunya, y Delfí Geli, presidente del Girona FC, ambas partes amplían una alianza que arrancó en 2010 y que cumplirá quince años al término de este nuevo acuerdo.
En virtud del mismo, CaixaBank podrá desarrollar, junto al club, “acciones innovadoras, tanto digitales como presenciales, dirigidas a los aficionados”, reza el comunicado. Activaciones como la que realizó el banco recientemente con la SD Eibar en Ipurua, donde reunió a 40 aficionados del club armero para disputar un partido en el estadio armero.
Además de este socio financiero, el club catalán cuenta como grandes patrocinadores con Gosbi, main sponsor, y con acuerdo hasta 2024, Puma –patrocinador técnico–, Parlem y la Diputación de Girona, que le pagará 260.000 euros esta temporada –gracias al ascenso– por promocionar el turismo de la región en el frontal del pantalón, tal y como avanzó 2Playbook. El objetivo de la entidad, propiedad de City Football Group (CFG), es alcanzar los 7,6 millones de negocio comercial en esta temporada de retorno a la élite del fútbol español.
Para CaixaBank, por su parte, la renovación del Girona le consolida como el banco de los clubes de LaLiga, donde mantiene acuerdos con 15 equipos de Primera División y 16 de Segunda División. Además, la entidad financiera es patrocinadora de 9 de los 16 equipos de la recién profesionalizada Liga F.