La Copa Billie Jean King tiene un nuevo socio principal. Gainbridge Insurance Agency sustituirá a BNP Paribas como patrocinador principal de la competición por equipos del tenis femenino más importante del mundo. De este modo, la compañía, propiedad del grupo 1001, también apoyará al programa Advantage All de la ITF, que pretende alcanzar la igualdad para todos los profesionales dentro de la industria del tenis.
¿El objetivo principal? Conseguir que mujeres y hombres igualen el prize money. Esto implicaría que los ganadores de la Davis y de la Billie Jean King Cup recibieran el mismo importe. La asociación tendrá una duración de seis años y comenzará en la edición de la Copa de este año, que tendrá lugar del 8n al 13 de noviembre en Glasgow.
El presidente de la ITF, David Haggerty, defendió que “la asociación con Gainbridge es muy importante para la Copa Billie Jean King. Como organización que invierte en asociaciones que defienden la igualdad de oportunidades para todos, Gainbridge está alineada con los objetivos de la ITF”. “BNP Paribas ha hecho una gran contribución a la Billie Jean King Cup como patrocinador principal desde 2005. Estamos orgullosos del gran trabajo que hemos logrado juntos y esperamos continuar nuestra relación en otras áreas”, añadió.