Más cambios en el patrocinio técnico en el fútbol español. El Real Racing Club ha firmado con la firma cántabra Austral para la temporada 2022-2023, según ha informado en un comunicado. La compañía vuelve a vestir al club regional dos décadas después tras lograr el ascenso a LaLiga SmartBank y poner fin a su relación con Puma. Se desconocen los términos económicos.
El club, además, confirma el cambio en el logo para el frontal de su camiseta. Aldro Energía, que suma su séptima temporada como patrocinador principal, cambia de marca por Plenitude. La energética italiana compró la compañía de Torrelavega al Grupo Pitma, cuyos dos máximos accionistas son presidente y vicepresidente del Racing.
El Racing, además, cambia de marca en el frontal de la camiseta tras la compra de Aldro Energía por parte de Plenitude
Por otro lado, Fútbol Emotion sigue creciendo en el segmento del fútbol profesional. La cadena ha firmado como patrocinador técnico del Real Murcia CF, esta vez de la mano de Adidas, en lugar de Nike, con quien gestiona sus contratos con RCD Mallorca, Elche CF y SD Huesca. Firma por tres temporadas, hasta 2024-2025.
Los términos económicos no se han desvelado. Carlos Sánchez Broto, consejero delegado de la compañía, ha destacado que “firmar acuerdos de partnership con clubes profesionales como el Real Murcia es clave para posicionarnos como marca referente en el sector”. Actualmente cuenta con una red de más de 300 clubes de élite y categorías inferiores.