Lorenzo Perales regresa al fútbol, aunque será al otro lado del Atlántico. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha fichado como director comercial al ejecutivo español, que desde julio de 2018 estaba fuera del mercado. Su llegada al regulador del fútbol de este país se produjo a finales de 2019, con margen suficiente para definir el programa de patrocinios para el Mundial de Qatar 2022.
Su fichaje se produce dos años después de su salida de Banco Santander, donde ejerció de director de marketing para España durante año y medio. Allí dirigió a un equipo de 40 personas con un presupuesto de inversión anual de 60 millones de euros, en una etapa que le sirvió para conocer el mercado de patrocinio desde el punto de vista de las marcas.
Previamente, siempre estuvo en el lado de la propiedad deportiva, puesto que fue el director de patrocinios del Real Madrid durante 17 años. Su salida se produjo en plena transformación del proyecto blanco a raíz de la entrada de Providence en su negocio de patrocinios, recientemente ampliado hasta 2027.
Cerca del 85% de los recursos de la CBF proceden de los grandes socios históricos que le han acompañado, según Palco23, en referencia a los acuerdos con Nike, Guaraná, Vivo o Itaú.