La Fórmula 1 volará con Qatar Airways durante las próximas temporadas. Liberty Media, dueño del Mundial de Automovilismo, ha firmado un contrato de patrocinio multianual con la aerolínea qatarí. Los términos económicos del acuerdo, que abarca cinco temporadas -hasta 2027-, no han trascendido.
En virtud del nuevo contrato, Qatar Airways será la aerolínea oficial de la Fórmula 1 y el patrocinador principal de tres grandes premios a los que dará nombre: el de Qatar, el de Emilia-Romagna (Italia) y de Hungría. Al ser espónsor global, la compañía tendrá visibilidad de marca en todos los grandes premios, pero especialmente en estos tres.
Como parte de la asociación, Qatar Airways ofrecerá a los aficionados la oportunidad de comprar un número limitado de paquetes de viaje a determinados grandes premios, que incluyen vuelo y entradas para seguir la competición en los circuitos. Asimismo, la F-1 y la aerolínea se han comprometido a trabajar juntos para reducir el impacto medioambiental del gran circo y de la misma industria aérea.
Como patrocinadores globales de la Fórmula 1 también destacan DHL, Crypto, Aramco, Amazon Web Services, Heineken, los cruceros MSC, Pirelli, Rolex y Salesforce. El Mundial de Automovilismo ganó 187 millones de dólares (191 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. La competición facturó 1.819 millones de dólares (1.860 millones de euros) entre enero y septiembre, un 34,8% más que durante el mismo periodo del año anterior.