La Fórmula 1 echa el resto en la captación de patrocinios de su categoría femenina. La F1 Academy ha sumado a su cartera de patrocinadores a la empresa española Puig para la temporada 2024. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero, en virtud del mismo, el grupo especializado en perfumería y moda dará nombre a uno de los quince coches de la competición a través de su marca de belleza Charlotte Tilbury Beauty.
De este modo, la marca de Puig tendrá presencia en el monoplaza pilotado por la francesa Lola Lovinfosee, de la escudería Rodin Motorsport. Se trata del primer patrocinio global en el mundo del deporte de Charlotte Tilbury Beauty.
“Esta innovadora asociación simboliza el compromiso de las marcas de nutrir y preparar a las deportistas femeninas para futuras competiciones, allanando el camino para que la próxima generación de mujeres pilotos domine el automovilismo”, ha señalado la compañía en un comunicado.
De este modo, Puig amplía su presencia en el mundo del deporte tras convertirse en uno de los patrocinadores globales de la Copa América de vela y title sponsor de la Women’s America’s Cup, la primera edición femenina de la competición de vela.
Por su parte, la F1 Academy anunció esta misma semana un acuerdo con Puma como socio técnico, suministrando el equipamiento técnico a los equipos. Como parte del acuerdo, Puma también tendrá un coche decorado con su marca que estará conducido por la piloto de Ferrari, Aurelia Nobels.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.