La Fifa amplía su cartera de socios comerciales y se adentra en la activación de marcas de cuidado personal. El regulador del fútbol mundial ha firmado un acuerdo de patrocinio con el grupo Unilever hasta 2027, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Unilever activará este patrocinio a través de Rexona, Dove, Lifebuoy y Lux, que tendrán presencia en diferentes soportes publicitarios, físicos y digitales, durante el próximo Mundial femenino de este verano, en Australia y Nueva Zelanda, y el Mundial masculino de 2026, a disputarse en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá). También activará en las FIFAe Finals de su campeonato de esports.
Unilever se une así a una cartera de patrocinadores que continúan liderando Adidas, Coca-Cola y Wanda, y de la que se han caído las dos marcas cataríes (Qatar Airways y QatarEnergy) que entraron cuando se anunció la elección del emirato como sede del último Mundial de 2022. La Fifa aspira a facturar 2.693 millones de dólares (2.507 millones de euros) por patrocinios en el recién iniciado ciclo, un 52% más que entre 2019 y 2022.