Los aficionados al fútbol beberán Budweiser y Corona en el Mundial de Norteamérica. El regulador del fútbol y el grupo cervecero belga AB InBev, propietario de la marca estadounidense y mexicana, han renovado su acuerdo para el recién arrancado ciclo mundialista, según han informado en un comunicado.
El acuerdo amplía una alianza que ya dura casi 40 años y que la multinacional activa, principalmente, con Budweiser. En esta próxima edición mundialista, Corona también tendría a priori más peso, aprovechando la vuelta del torneo a México.
Además, el contrato incluye el Mundial femenino de este verano en Australia y Nueva Zelanda. El Mundial de fútbol es “el acontecimiento deportivo más popular del planeta”, ha recordado Marcel Marcondes, director de marketing de AB InBev.
El resto de grandes partners de la Fifa son Adidas, Coca-Cola, Wanda y Hyundai-Kia, con quien el organismo ha renovado también recientemente. La Fifa aspira a facturar hasta 2.693 millones de dólares (2.517 millones de euros) por patrocinios en el nuevo ciclo (2023-2026), un 53% más respecto al anterior ciclo con final en Qatar 2022.