La Fifa amplia su cartera de patrocinadores para el Mundial de Qatar. El ente regulador del fútbol mundial ha firmado un acuerdo con Byju’s por el que la compañía india de tecnología especializada en formación online tendrá visibilidad de marca durante la Copa del Mundo. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
De este modo, la empresa se incorpora al grupo de espónsors de la Fifa en Qatar 2022, una lista en la que figuran Cypto, Hisense, McDonald’s, Vivo, Budweiser y la empresa china de fabricación y distribución de productos lácteos Mengniu Dairy. A estas marcas se suman los patrocinadores globales de la Fifa: Adidas, Coca-Cola, Wanda, el grupo automovilístico coreano Hyundai, Visa y Qatar Airways.
Con este acuerdo Byju’s podrá aprovechar los activos del Mundial de Fútbol de 2022 para dar a conocer su marca. También creará contenidos durante el evento como parte de un plan de activación multifacético, según ha dado a conocer la Fifa.
Negocio al alza en año mundialista
La Federación Internacional de Fútbol prevé facturar 4.666 millones de dólares (4.162 millones de euros) este año gracias al impulso comercial que supone ser temporada mundialista. Con este impulso, el regulador prevé superar los 6.440 millones de dólares (5.745 millones d euros) que pretendía facturar a cierre del actual ciclo. Por ahora, lleva ingresados 1.799 millones de dólares (1.605 millones de euros) y le restan 4.641 millones de dólares (4.140 millones de euros), que apunta ya tiene garantizados.
Por derechos de televisión tiene garantizados 2.640 millones de dólares (2.355 millones de euros), el 56% del total. En España, el Mundial lo emitirá Rtve por 35 millones de euros. Los patrocinios le aportarán, por ahora, 1.353 millones de dólares (1.207 millones de euros), un 29% de la factura. El ticketing y hospitalitys prevé Fifa que aporte 500 millones de dólares (446 millones de euros), mientras que por derechos de licencia facturará 140 millones de dólares (125 millones de euros).