La Fifa brindará con Jacob’s Creek durante el próximo Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. La cita, que arrancará en menos de cien días, ha firmado como patrocinador a la bodega australiana, según ha informado el regulador del fútbol en un comunicado.
La compañía oceánica, propiedad del grupo Pernod Ricard, se suma así a una lista de socios comerciales del certamen que lideran los tres grandes patrocinadores globales de la Fifa, Adidas, Coca-Cola y Wanda. A esta terna le siguen Visa y Xero, las dos primeras marcas que han entrado en la vertical comercial y específica para fútbol femenino que lanzó la Fifa en 2021. Además, Globant –socio de LaLiga en su brazo tecnológico– también es patrocinadora del certamen, que también contará con socios regionales, como Inter Rapidísimo, que activará en Colombia.
El Mundial femenino ha vendido ya 650.000 entradas, y la previsión del organismo que preside Gianni Infantino es alcanzar la cifra récord de 1,5 millones. Un incremento del negocio que también será recompensado por la Fifa, que triplicará el prize money hasta 150 millones de dólares (138 millones de euros).