La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) ha renovado el acuerdo de colaboración con la empresa china Ganten hasta la Copa del Mundo de 2027, que se celebrará en Qatar. No han trascendido los términos económicos del acuerdo, negociado por la join venture comercial del organismo con Infront.
La relación entre la Fiba y Ganten empezó en 2018, cuando la empresa china se convirtió en patrocinador global y suministrador exclusivo de agua del organismo que regula el baloncesto a nivel internacional. Ganten ha suministrado más de 270.000 litros de agua a los tres países en los que se está celebrando el Mundial 2023, Filipinas, Japón e Indonesia. La compañía también ha proporcionado botellas reutilizables para los jugadores.
“Estamos muy contentos de anunciar la continuación de nuestra asociación con Ganten, ya que hemos tenido una colaboración impresionante con ellos desde que unimos fuerzas en 2018”, ha asegurado Frank Leenders, director general de servicios de marketing y medios de Fiba.