Ferrari renueva su cartera de patrocinios. La escudería de Il Cavallino Rampante ha sellado un acuerdo con Genesys como patrocinador oficial con presencia en los monoplazas. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo y la duración del mismo.
La compañía norteamericana, especializada en la experiencia del cliente, también se asociará con Ferrari en su programa de carreras de resistencia 499P Hypercar, que incluye su presencia en las 24 horas de Le Mans. Genesys se une al segundo escalafón en la cartera de socios, junto con Ray-Ban, Amazon Web Services y Estrella Galicia. En este mismo nivel se sitúa Harman Automotive, que se incorpora como socio tecnológico mediante un contrato multianual del que no han trascendido los detalles económicos ni la duración.
Ambos acuerdos llegan tras la ruptura de Ferrari con uno de sus principales socios durante la temporada 2022, la plataforma de criptomonedas Velas. La rescisión del contrato, por el que Ferrari recibía 30 millones de dólares (27,8 millones de euros), le garantizaba presencia en el alerón del monoplaza, fue confirmada por la propia escudería.
Pese a que se desconocen los motivos, el portal web Racing News 365 apunta a un incumplimiento de contrato por ambas partes. Por un lado, Ferrari no habría cumplido las cláusulas que permiten a Velas crear sus imágenes NFT y, por el otro, la cripto no habría cumplido el acuerdo financiero que firmaron en 2021.
A ella se le suma la salida de Snapdragon, que contribuía con alrededor de 25 millones de dólares (23,1 millones de euros) anuales. El fabricante de chips semiconductores también tenía presencia en el monoplaza, tanto en el halo como en ambos costados.
La división comercial de Ferrari, que incluye al equipo de Fórmula 1, aumentó su facturación hasta los 349 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,4% más interanual. La Scuderia atribuyó el crecimiento a la mayor venta de licencias de productos y a la mejor posición del equipo en el campeonato de Fórmula 1. Unas cifras que permiten compensar la caída de ingresos por patrocinio. El grupo Ferrari cerró 2021 con una facturación de 431 millones de euros, una partida que creció un 10,5% respecto a 2020.