Renault toma el testigo de KIA como patrocinador de la Real Federación Española de Tenis (Rfet). La automovilística francesa ha firmado un acuerdo con el ente regulador del tenis español por tres temporadas. Además, el ente regulador del tenis en España ha incorporado a Mail Boxes para los próximos dos años como patrocinador de las selecciones españolas de Copa Davis y Billie Jean King Cup. Los términos económicos de sendos acuerdos no han trascendido, pero la Rfet prevé facturar por la vía comercial 3 millones de euros esta temporada, de los cuales 2,9 millones procederán de los espónsors.
Como parte del acuerdo con la automovilística, la Rfet y Renault fomentarán la movilidad sostenible para reducir la huella de carbono y se destinarán ayudas directas a los torneos. La idea es que con este acuerdo se promocione el tenis desde la base y se apoye a las jóvenes promesas de esta disciplina. De hecho, la alianza se activará en el ATP Challenger Campo Villa de Madrid del 10 al 16 de abril.
Asimismo, se trabajará en la creación de experiencias inmersivas y retos de realidad virtual para que los asistentes al ATP Challenger Campo Villa de Madrid puedan conseguir una entrada para dos personas par Roland Garros, torneo del que Renault es patrocinador premium. En cuanto al auerdo con Mail Boxes, la compañía también pasará a serproveedor oficial de los servicios de mensajería de la Federación. Entre los patrocinadores del organismo también destacan Mapfre, Iberdrola, Orange, Loterías y Apuestas del Estado, El Corte Inglés e Iberia. También están Joma, Head y Tennis Life.