Sacyr refuerza su apoyo al balonmano español. La empresa de infraestructuras y servicios ha renovado el patrocinio oficial de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) hasta 2022. La alianza nació en 2015 e incluye la presencia de su logotipo en las camisetas de los Hispanos (selección absoluta masculina) y las Guerreras (selección absoluta femenina), según ha informado las partes.
“La estrecha colaboración que mantenemos con Sacyr simboliza un proyecto conjunto marcado por los valores compartidos. Este nexo de unión es un gran activo para el balonmano español”, ha destacado Paco Blázquez, presidente de la Rfebm.
Por su parte, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha resaltado “la gran apuesta” de su compañía por el deporte “como elemento vertebrador de la sociedad que hace más sostenible el desarrollo económico y social. En esta apuesta, nuestras selecciones nacionales de balonmano son un referente único”.
Renovación con Asobal
La noticia de la extensión del acuerdo con la Rfebm se conoce mientras se ultima la firma de la renovación de Sacyr como title sponsor de la Liga Asobal, a la que da nombre desde febrero de 2020. Sólo resta concretarse la duración del acuerdo, tal y como avanzó 2Playbook. El acuerdo ronda los 300.000 euros anuales
La asociación de los clubes de la élite del balonmano español avanza así en su plan de crecimiento en las áreas de patrocinio y televisión, tras ampliar su acuerdo con Mediapro Brands. Este miércoles, además, se ha firmado en Madrid el nuevo convenio entre Rfebm y Asobal para la gestión de la liga por parte de la asociación durante los próximos cuatro años.
3,5 millones en patrocinios y televisión en 2019
Aprovechando los éxitos de las selecciones nacionales, la Rfebm ha multiplicado por siete sus ingresos por patrocinios y televisión desde 2013. Justo antes de la pandemia, la federación captó 3,5 millones de euros por esta pata de ingresos y la de televisión.
En la veintena de patrocinadores oficiales de la Rfebm se encuentran el socio técnico, Joma, Santander, Correos, Helvetia, Iberia, GO fit, Iberdrola y AON, entre otras.