Publicidad

Fanatics desembarca en el patrocinio técnico: releva a Adidas en la NHL hasta 2034

El ecommerce especializado en merchandising deportivo ha firmado su primer acuerdo como socio técnico de un club o una liga. Será por diez años y no se han desvelado los términos económicos.

NHL All Star 2023

Fanatics desembarca en el patrocinio técnico. El gigante de la distribución de merchandising deportivo ha alcanzado un acuerdo con la NHL para los próximos diez años, hasta 2034, según han informado en un comunicado. Los términos económicos no se han desvelado, aunque se estima que Adidas, su actual socio, paga 70 millones de dólares anuales.

El contrato con Fanatics empezará en la temporada 2024-2025, cuando finaliza el acuerdo con la marca germana. Ambas partes habían renunciado a extender el contrato, que estaba vigente desde 2005. Entonces se firmó con Reebok, que ese año fue comprada por Adidas y reemplazó a la firma de Massachussetts en 2017-2018 con su propia marca tras renovar el acuerdo.

“Este es un momento crucial en la historia de Fanatics y el testamento de nuestras relaciones de colaboración que hemos tejido con la NHL en estos años”, ha señalado Michael Rubin, fundador y consejero delegado de la compañía.

Desde 2018 producía las líneas textiles de entrenamiento y performance (la ropa técnica, no las réplicas para la venta de merchandising), y los cascos para jugadores y entrenadores. Lo asumió tras comprar la empresa Majestic, que se encargaba de dicho negocio para la NHL y otras competiciones. La producción de los uniformes la realizará en Canadá, en la misma fábrica que ha confeccionado las equipaciones de la liga en los últimos treinta años.

Fanatics tiene 90 millones de consumidores a nivel mundial y ya da servicio a más de 80 clubes de hockey hielo entre Estados Unidos y otros países. Adidas mantiene el contrato con la MLS, mientras que Nike tiene a la NFL, NBA y MLB.

Publicidad

Publicidad