La Euroliga continúa renovando acuerdos de patrocinio. La gestora de las dos principales competiciones europeas de baloncesto ha anunciado la renovación de Tadim como espónsor hasta 2023. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
La renovación permitirá alargar el vínculo entre la competición y la marca de frutos secos hasta ocho temporadas, puesto que la compañía se incorporó a la cartera de patrocinadores en 2016. La empresa turca ha firmado la renovación para aumentar sus ventas en el extranjero, especialmente en el oeste de Europa.
“Esta extensión no solo confirma que nuestro trabajo conjunto ha sido exitoso hasta la fecha, sino que nos permite subir el listón en los próximos años”, ha explicado Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga.
Este acuerdo llega días después de que la competición anunciara el fichaje de la cadena de pizzerías Domino’s y semanas después de que firmara con los neumáticos indios BKT para convertirse en espónsor premium. Además, el torneo cuenta con Turkish Airlines, que ha renovado su acuerdo de patrocinio principal del torneo; así como 7Days, Adidas, Iqoniq, Bwin, Winline, Nesine, Defabet, Parions Sport y Dazn como socios premium. En un segundo rango, Spalding, VTB, Eneos, Armani Exchange, DenizBank, Stubhub, Tripoki, Frutti Extra, Nova, Oscar Mayer, Endesa, Vodavoda y Siesta, compañía con la que renovó en octubre.
La Euroliga aprovechará el inicio del torneo para anunciar otras renovaciones de patrocinadores que contribuirán a que el negocio del torneo no se vea más mermado económicamente por la Covid-19, que obligó a finalizar de manera anticipada la pasada temporada. Como resultado de la cancelación de sus dos competiciones, el negocio cayó en torno a un 30%.