La Euroliga renueva el patrocinio de Siesta para esta temporada. El torneo europeo, que hoy hecha a anda tras el arranque de la Eurocup, ha anunciado que la compañía turca de mueves seguirá apoyando el baloncesto del Viejo Continente. Los términos económicos del acuerdo no han trascendidos, pero la empresa busca seguir teniendo visibilidad de marca en Europa, puesto que el 80% de sus productos los vende fuera de Turquía.
Como parte del acuerdo en curso, Siesta se apoyará en las estrellas de la Euroliga para lanzar campañas digitales y tener visibilidad de marca. “Contar con Siesta creciendo a nuestro lado en el clima económico actual dice mucho sobre el compromiso que tenemos entre nosotros”, ha explicado el fundador y consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu.
Este acuerdo de renovación llega días después de que la Euroliga firmara un acuerdo con los neumáticos indios BKT para convertirse en espónsor premium. Además, el torneo cuenta con Turkish Airlines, que ha renovado su acuerdo de patrocinio principal del torneo, 7Days, Adidas, Iqoniq, Bwin y Dazn como socios premium. En un segundo rango, Spalding, VTB, Eneos, Armani Exchange, DenizBank, Stubhub, Siesta, Tripoki y TurkStream.
La Euroliga aprovechará el inicio del torneo para anunciar otras renovaciones de patrocinadores que contribuirán a que el negocio del torneo no se vea más mermado económicamente por el Covid-19, que obligó a finalizar de manera anticipada la pasada temporada. Como resultado de la cancelación de sus dos competiciones, el negocio cayó en torno a un 30%.