La Euroliga amplía el patrocinio regional de Endesa por una temporada más

La compañía eléctrica, que también es espónsor de la ACB, la Liga Femenina de baloncesto y la FEB, reafirma su apoyo al baloncesto europeo con la renovación del contrato para la temporada 2020-2021.

FC Barcelona Euroliga. Fotografía de Víctor Salgado

La Euroliga continúa cerrando acuerdos comerciales. La gestora de la Turkish Airlines Euroleague y de la 7Days Eurocup ha renovado a Endesa como patrocinador regional en España por una temporada más. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la marca de la compañía energética continuará teniendo visibilidad durante los partidos y en los activos digitales de sendas competiciones.

De este modo, Endesa reafirma su apoyo al baloncesto, pues en la actualidad es patrocinador principal de la ACB, torneo con el que finaliza contrato este año, con la Liga Femenina y con la Federación Española de Baloncesto (FEB). La empresa da nombre a ambas competiciones, y desde hace años figura como espónsor regional de la Euroliga. En España, la competición europea también tiene acuerdos regionales con Oscar Mayer y Bwin.

La Euroliga ha renunciado varias renovaciones en las últimas semanas. De media, sus patrocinadores llevan ocho años apoyando a la organización. El torneo cuenta con Turkish Airlines, que ha renovado su acuerdo de patrocinio principal del torneo; así como 7Days, BKT, Adidas, Iqoniq, Bwin, Winline, Nesine, Defabet, Parions Sport y Dazn como socios premium. En un segundo rango, Spalding, VTB, Eneos, Armani Exchange, DenizBank, Stubhub, Tripoki, Frutti Extra, Nova, Oscar Mayer, Endesa, Vodavoda y Siesta, compañía con la que renovó en octubre.

Recientemente también ha renovado a Tadim hasta 2023 como espónsor de la Final Four, y semanas atrás fichó a las pizzerías Domino’s. El acuerdo con Defabet anunciado el pasado mes es regional y permite a la competición crecer en Asia, mientras que los neumáticos indios BKT se incorporaron a la cartera de patrocinadores al principio de temporada y hasta 2022.

La redacción propone